Crypto Bull Max Keiser: El vuelo capital de Asia está tomando el Bitcoin ‚Express‘.

En la madrugada del lunes, el precio de Bitcoin volvió a superar los 12.000 dólares. El toro de la criptografía y el presentador de Keiser Report Max Keiser atribuyeron el aumento a la fuga de capitales de Asia. Él cree que el activo digital es más adecuado para mover capital al extranjero en lugar de oro físico.

Bitcoin es más fácil de mover a diferencia del oro

En un tweet del 10 de agosto, Max Keiser sugirió que Bitcoin Future es básicamente la mejor manera de mover la riqueza a través de las fronteras. Keiser señaló que el activo se había incrementado a medida que las tensiones en Asia se calentaban. El autoproclamado „poeta del tweet“ insinuó que un buen número de personas en el continente están usando BTC para mover su capital desde allí.

A diferencia del oro o el dinero en efectivo, es muy fácil para la gente en Asia irse con toda su fortuna de BTC. Como Keiser lo expresó elocuentemente, „No puedes llevártelo contigo, a menos que sea bitcoin – entonces puedes llevártelo TODO“.

Además de que el oro es difícil de transportar, los ciudadanos chinos que intentan moverse con su preciosa aleación se encuentran en un pequeño aprieto. Por ejemplo, una mujer china de 36 años fue arrestada por las autoridades de los Estados Unidos cuando cruzaba al país desde Canadá con 28.500 dólares en lingotes de oro en su poder. Las autoridades dicen que se le había permitido entrar en el Canadá como estudiante, pero que más tarde había entrado en los Estados Unidos para visitar a un amigo que vivía en California.

Las recientes medidas de seguridad de China obligan a los hongkoneses a trasladar su oro a otro lugar

Bitcoin y el oro son dos activos que se consideran como reservas de valor. Cada uno de ellos, sin embargo, tiene un punto de venta único. Para Bitcoin, los entusiastas creen que la cripta superior es superior, ya que es posible mover una cantidad significativa de ella sin informar a ninguna autoridad. Además de eso, el BTC es bastante „inconfundible“.

Aunque Keiser no especificó la situación en Asia de la que hablaba, sus comentarios vienen después de los informes de que los propietarios de oro en Hong Kong están trasladando sus posesiones de la ciudad siguiendo las nuevas leyes de seguridad draconianas impuestas por la administración china.

Joshua Rotbart, jefe de J Rotbart, un comerciante de oro con sede en Hong Kong, dijo al Financial Times que después de que se aprobara la ley, los ricos de Hong Kong perciben ahora la ciudad como „más arriesgada que otras jurisdicciones“. Estos propietarios de oro ahora prefieren almacenar sus posesiones en otros países como Suiza y Singapur.
Bitcoin está listo para tomar la corona del oro

Bueno, para ser justos, Bitcoin actualmente va a la zaga del oro en términos de capitalización del mercado. Mientras que la capitalización del mercado de BTC está ligeramente por debajo de los 220.000 millones de dólares, la capitalización del oro es de la asombrosa cifra de 9 billones de dólares.

Sin embargo, los defensores de bitcoin creen que la criptodivisa finalmente tendrá una capitalización de mercado mayor que la del oro. Según Anthony Pompliano de Morgan Creek, la naturaleza digital de bitcoin le ayudará a capturar más mercado.