El 88% de todas las transferencias BTC están pagando tarifas de transacción en exceso

Tres años y medio después de la activación de SegWit, la adopción del formato de transacción que ahorra espacio aún está lejos de ser ideal.

Según el análisis de Mark “Murch” Erhardt de Chaincode Labs , el 88% de todas las transacciones de Bitcoin pagan tarifas más altas de lo necesario. Erhardt basa su conclusión en datos que muestran que solo el 12% de las entradas de transacciones utilizan el formato SegWit, que es menos costoso que realizar transacciones con entradas heredadas.

Erhardt cree que la dependencia de las tarifas de transacción heredadas mantiene los bloques de Bitcoin más pequeños de lo que podrían ser, lo que contribuye a una acumulación aparentemente creciente de transacciones no confirmadas.

Un mempool de Bitcoin obstruido que contiene 107 bloques de transacciones en un momento dado ayer sirve como recordatorio de que es posible ahorrar dinero en tarifas creando transacciones menos costosas. La forma más sencilla de hacer esto, según Erhardt, es adoptando SegWit para todas las transacciones futuras.

Erhardt señaló que es necesario cambiar de transacciones de SegWit heredadas a transacciones de datos eficientes para minimizar la hinchazón de la cadena de bloques:

“Cuanto más tiempo prevalezcan los formatos de salida menos eficientes, más deuda de espacio de bloques en el futuro acumulamos”.

Erhardt cree que la integración de SegWit en los principales servicios de provisión de billetera está muy atrasada, lo que contribuye al mempool innecesario y la hinchazón de blockchain. “Han pasado casi 3,5 años desde que SegWit se activó”, señaló al final de un hilo sobre el estado del mempool.

„¿En qué momento es aceptable considerar obsoletas las carteras que no pueden enviar a direcciones nativas de SegWit?“

Empleado durante años como desarrollador de carteras de criptomonedas antes de ser contratado en Chaincode Labs en 2020, Erhardt es un especialista en la gestión de UTXO para carteras comerciales de Bitcoin, lo que les ayuda a ahorrar dinero en transacciones relacionadas con el negocio y costos de mantenimiento de diversas formas.

Las transacciones de SegWit actualmente representan aproximadamente el 51% de todas las transacciones de Bitcoin; una estadística que se considera probable que crezca en tamaño a medida que los proveedores de billeteras comerciales enfrentan una creciente demanda de soporte de direcciones SegWit.

La tarifa mínima estimada para la inclusión en el siguiente bloque es actualmente de 149 sat / byte, lo que equivale a una tarifa de $ 14.97 a un precio de $ 44,870 por BTC.